página de contacto hotel

12 Nov Lo que casi ningún hotel incluye en la página de contacto

La página de contacto es una gran olvidada y la mayoría de los hoteles no le dan ninguna importancia. Sin embargo, es esencial, ya que es a través de esta página por donde los clientes pueden contactarte.

Parece algo obvio, pero se ve que no lo es tanto cuando tantas y tantas empresas la consideran la página menos importante de su web.

Es posible que cuando acabes de leer este artículo hayas cambiado tu opinión por completo y quieras escribir unos textos adecuados que te ayuden a vender más a través de la página de contacto.

Si te interesa este artículo, es posible que también te guste este sobre las páginas que debe tener la web de cualquier empresa. 😉

Elementos que no pueden faltar en la página de contacto de cualquier hotel

Lo primero de todo, es que expliques cuáles son los motivos por los que tu potencial cliente te puede escribir o llamar: hacer una reserva, preguntar dudas, hacer sugerencias, comunicar que es alérgico a algo antes de viajar…

Puedes decir que puede contactar ‘sin compromiso’, una de las palabras más poderosas para vender. Así se sentirá más seguro y te escribirá sea cual sea su caso.

Esto es de vital importancia, pues resolver dudas en la página de contacto puede servir para derribar objeciones de tu potencial cliente, que es uno de los principales objetivos del copywriting, y le acercará un poquito más a la reserva.

Además, los humanos quieren hablar con humanos, así que asegúrate de que eres cercano y personal en tus respuestas.

Estos son los elementos que debes incluir sí o sí en tu página de contacto:

Email

El correo es una gran opción para aquellos a los que les da vergüenza o no les gusta hablar por teléfono. Asimismo, es posible adjuntar imágenes o documentos.

Teléfono

Es una opción que da inmediatez. Llaman y le respondes. No tiene que esperar horas o incluso días como sucede en el caso del email. Además, hay muchas personas que prefieren que les ayuden de viva voz y no de forma escrita.

teléfono página de contacto hotel

Cuando tu potencial cliente confirma que el desayuno tiene donuts.

Formulario de contacto

Es una opción parecida al email, pero cuantas más maneras tengas de ser contactado, más fácil será que te escriban. Si incluyes muchos campos a rellenar, conseguirás pocas consultas pero de calidad. Si pides pocos datos, escribirá mucha gente pero quizá las consultas sean de menos calidad. Tienes que pensar qué es lo que más te conviene.

Una vez que alguien te envíe el mensaje, puedes redirigirle a una página de agradecimiento en la que le dices que el mensaje se ha enviado correctamente y el tiempo aproximado que tardarás en responder.

Redes sociales

Si te pueden caer algunos likes o seguidores, ¿por qué no poner tus redes sociales en la página de contacto? Al fin y al cabo es una manera más que tienen tus potenciales clientes de comunicarse contigo.

Eso sí, asegúrate de que cuando el usuario hace clic, se abre una nueva ventana, de los contrario el potencial cliente saldrá de tu página y se perderá viendo vídeos de gatitos en Facebook.

Mapa

Es esencial que tus clientes sepan dónde se ubica exactamente tu empresa. Seguramente sea un dato decisivo a la hora de contratar. Pónselo fácil y no le hagas ir a Google Maps.

Que el usuario se vaya de tu web sin resolver sus dudas es uno de los principales errores de copywriting en las webs de hoteles, por lo que dando varios métodos de contacto estarás evitando que esto suceda.

Elementos originales que puedes incluir en la página de contacto de tu hotel

Si además de los datos anteriores puedes añadir algunos de los siguientes, estarás consiguiendo que tu página de contacto sea de 10.

Te cuento algunos elementos que pueden funcionar muy bien y que, sin embargo, casi ningún hotel incluye en su página de contacto. Muy atento porque te va a servir para diferenciarte y, además, vender más. 😉

Explicación de cómo llegar a la ciudad en diferentes medios de transporte

Si tu hotel se encuentra en una ciudad, seguramente esté comunicada por carretera, tren, autobuses e incluso aviones.

Explica en la página de contacto cuáles son las diferentes maneras de acceder a la ciudad desde diferentes puntos de España. Tu potencial cliente te lo agradecerá, pues saber llegar al destino es, posiblemente, el aspecto más estresante de un viaje.

transporte página de contacto hotel

Asegúrate de que tus clientes llegan a tu destino bien, sea de la manera que sea. 

Vídeo explicativo de cómo llegar al hotel en coche

Cuando vas a casa de un amigo que vive en otra ciudad, no es raro que te indique cómo llegar en coche hasta su portal, ¿verdad?

Pues haz tú lo mismo con tus huéspedes. Al fin y al cabo, también se alojan en tu casa.

Puedes grabar un vídeo desde el asiento del copiloto de un coche desde la entrada de la ciudad hasta la puerta del alojamiento y ponerlo en la página de contacto. Será un motivo más para que el cliente se sienta cuidado y se anime a contactar contigo.

Tiempo que se tarda en llegar a los principales lugares de interés

Sea tu destino de turismo cultural, de playa, de montaña o de lo que sea, es importante indicar dónde están los principales puntos de interés para los turistas.

Puedes indicar el tiempo que se tarda andando o en coche desde la puerta del hotel hasta 10 o 12 lugares interesantes de la zona: museos, edificios históricos, playas, miradores, plazas…

El viajero sentirá que te preocupas por él y estará más animado a escribirte a través de la página de contacto.

Recomendaciones de restaurantes cerca del hotel

Los sitios para comer son, sin duda, uno de los datos más buscados durante las vacaciones. Facilita en tu página de contacto restaurantes y taperías que estén cerca de tu alojamiento y hazles la vida más fácil a tus huéspedes.

Al igual que con los puntos de interés, puedes poner cuánto tiempo se tarda en ir desde tu alojamiento.

Por supuesto, además de estar cerca del hotel, deben ser buenos restaurantes. No hay nada peor que recomendar algo que no sea bueno.

recomendaciones página de contacto hotel

Recomienda a tus clientes una buena experiencia gastronómica. 

Si te ha gustado este post, es posible que también te interesen estos:

🔹 5 razones por las que deberías tener testimonios en la web de tu hotel.

🔹 Storytelling turístico: el arte de ligar historias a un destino.

🔹 Tips para las redes sociales de una empresa de turismo activo.

🔹 15 ideas de contenidos que triunfarán en el blog de tu hotel.

Y tú, ¿qué elementos incluyes en tu página de contacto?

Ya has visto que la página de contacto de un hotel no es difícil de escribir, pero hay que saber cuáles son los elementos adecuados para animar a tu potencial cliente a contactarte o, por qué no, a hacer una reserva. 😉

¿Cuáles de estos elementos incluyes en tu página de contacto? ¿Añadirías alguno más a la lista? ¡Nos leemos en los comentarios! 😊

No Comments

Post A Comment